El Camping Aquarius obtiene el sello Safe Fun por la seguridad de los equipamientos de ocio acuático de su piscina infantil

camping aquarius obtiene el sello safe fun
  • El sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification es el distintivo que se otorga a aquellos establecimientos que han certificado la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático.
  • El parque de agua y juegos acuáticos del establecimiento Camping Aquarius han sido inspeccionados y certificados mediante las normas europeas UNE-EN 1069 y UNE-EN 17232.

El establecimiento Camping Aquarius, localizado en el municipio de Sant Pere Pescador (Girona), ha recibido la distinción Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que implica la certificación oficial de la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático bajo las normativas europeas aplicables.

El sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone la garantía de que los complejos cuentan con unas instalaciones seguras, mejor mantenidas y que cumplen con las normas europeas vigentes para la prevención de posibles accidentes. De esta manera, tanto los usuarios como los agentes del sector turístico -turoperadores, gestores de destinos, técnicos de la Administración, entre otros-, pueden tener plena confianza en los establecimientos certificados, lo que contribuye a mejorar tanto su reputación como la atracción de visitantes.

“Nos hace especial ilusión poder otorgar este certificado ya que el Camping Aquarius fue una de las primeras compañías que apostaron por iniciar el proceso de certificación con nosotros con el fin de tener esta temporada estival certificadas y listas las instalaciones conforme a los parámetros recogidos en las normativas de seguridad de referencia”, explica Santiago García Gimeno, director técnico de The Fun Lab.

Normativas que se aplican a las instalaciones de ocio acuático del complejo

La piscina infantil del complejo Camping Aquarius, ubicado en la Costa Brava, dispone tanto con un parque de agua compuesto por una plataforma accesible, dos toboganes, un cubo y varios juegos acuáticos en su interior, así como otros elementos de juego repartidos por el vaso de chapoteo.

Mediante un exhaustivo proceso de inspección realizado por The Fun Lab, entidad de inspección acreditada por ENAC, la totalidad de equipamientos han sido auditados y certificados en base a los puntos que se comprenden en las normativas europeas aplicables UNE-EN 17232 y UNE-EN 1069 -parte 1 y 2-.

“Aunque se trata de una instalación de ocio que se encuentra en una piscina de chapoteo, es precisamente por el hecho de dirigirse a un público infantil por lo que es especialmente importante que todos los equipamientos se encuentren en un estado óptimo de funcionamiento y mantenimiento”, añade García Gimeno.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
Escríbenos lo que necesites y te contestaremos a la mayor brevedad posible 💦