- El sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification es el distintivo que se otorga a aquellos establecimientos que han certificado, de forma oficial, la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático.
- Los toboganes y juegos de agua del hotel Bahia Principe Fantasia Tenerife han sido inspeccionados y certificados mediante las normas europeas UNE-EN 1069 y UNE-EN 17232.
El hotel Bahia Principe Fantasia Tenerife, perteneciente a Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha sido el primero de nuestro país en obtener el sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que implica la certificación oficial de la seguridad de sus instalaciones y atracciones de ocio acuático.
Con ello, el sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone la garantía de que los establecimientos cuentan con unas instalaciones más seguras, mejor mantenidas y que cumplen con las normas europeas vigentes para la prevención de posibles accidentes. De esta manera, tanto los usuarios como los agentes del sector turístico, públicos y privados, pueden tener plena confianza en los establecimientos certificados, lo que contribuye a mejorar tanto su reputación como la atracción de visitantes.
“Es una gran satisfacción para nosotros que una cadena tan importante como Bahia Principe sea el primer grupo hotelero español que apuesta por obtener el sello Safe Fun, que lleva aparejada la certificación oficial de sus instalaciones de acuerdo con las normativas europeas vigentes. Se trata de un compromiso fundamental por parte de esta compañía turística, que se refleja en la garantía de seguridad y calidad en sus instalaciones, ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes y centrándose en el bienestar público infantil y en la tranquilidad de los padres”, explica Santiago García Gimeno, director técnico de The Fun Lab.
Normativas que se aplican a las instalaciones de ocio acuático del hotel
El parque acuático de Bahia Principe Fantasia Tenerife, ubicado en el sur de la isla e inaugurado en noviembre de 2018, se compone de dos áreas segmentadas para diferentes rangos de edad: un parque de agua formado por toboganes y juegos en altura, específicamente indicado para los niños de mayor edad; y un área splashpool pensada para el juego de bebés y niños pequeños, formada por un parque de agua de menor tamaño unido a una zona splash sin profundidad.
Mediante un exhaustivo proceso de inspección de las instalaciones del hotel Bahia Principe Fantasia Tenerife, desde The Fun Lab estas han sido auditadas y certificadas en base a los puntos que se comprenden en las normativas europeas UNE-EN 1069 -específica para toboganes acuáticos- y UNE-EN 17232 -para equipos y elementos de juegos acuáticos que se pueden encontrar en piscinas infantiles y zonas de agua sin profundidad-.
“El hecho de que la industria turística española esté apostando por este tipo de acciones, mediante auditorías anuales centradas en la seguridad de los huéspedes, implica un incremento de la calidad y la excelencia en el sector del turismo familiar”, concluye García Gimeno.