The Fun Lab

Ingeniería de parques acuáticos y piscinas públicas: consultoría, redacción y visado de proyectos

Ingeniería de parques acuáticos

Una de nuestras principales áreas de negocio es la consultoría e ingeniería técnica especializada en la redacción y visado de proyectos básicos y de ejecución del sector acuático. Entre estos, los más habituales son proyectos de desarrollo o renovación de piscinas lúdicas infantiles, áreas lúdicas splash sin profundidad, instalaciones con toboganes acuáticos o, simplemente, piscinas públicas.

Pero ¿por qué recomendamos contar con una compañía especializada para llevar a cabo estos trabajos de ingeniería de parques acuáticos y piscinas lúdicas?

En nuestro caso concreto, nuestra actividad no se restringe exclusivamente a la simple redacción del proyecto, sino que también aportamos un gran componente de consultoría para garantizar una buena ejecución en cada una de sus fases.

En este sentido, contamos con un equipo con una amplia trayectoria previa en gestión, construcción e instalación de un gran número de proyectos de este tipo que, implícitamente, supone dar un asesoramiento especializado a los clientes sobre las mejores soluciones para su proyecto, información acerca de toda la normativa aplicable a la instalación acuática que quiere proyectar, definición de qué elementos son los óptimos según la tipología de clientes que disfrutarán de la instalación, equipamientos hidráulicos a instalar y acabados a utilizar, así como en la orientación para que la instalación sea eficiente y sostenible técnicamente.

Además, como valor añadido a los ya comentados trabajos de redacción y visado de proyectos, si fuera necesario y a petición del cliente, realizamos la tramitación de la licencia de obra y del resto de documentación obligatoria.

Otro de los servicios ampliados relacionados es la posibilidad de que llevemos a cabo todas aquellas actividades que se engloban en la dirección y gestión integral del proyecto, entre las que destacan principalmente la planificación, la organización y el control de todos los aspectos de diseño, la contratación, la construcción y la post-construcción conforme a criterios previamente acordados de costes, plazos y calidad.

Ingeniería de parques acuáticos

En definitiva, todos los diferentes aspectos anteriormente comentados componen nuestra oferta total de servicios de ingeniería para parques acuáticos y piscinas públicas, un project management 360º que supone una externalización integral de los trabajos de ingeniería del proyecto, desde el inicio hasta contar con una instalación de ocio acuático completamente acabada y legalizada.

En la actualidad, estamos desarrollando actuaciones tanto del sector privado como público, incluso apoyando en ocasiones a estudios de arquitectura menos especializados en el sector.

En los últimos meses, hemos participado en proyectos del ámbito público para varias localidades de la Comunidad de Madrid, Teruel, la Comunidad Valenciana o Lanzarote.

Por último, con relación al sector privado, hemos colaborado con diversas cadenas hoteleras catalanas y mallorquinas, así como con varias de las principales empresas proveedoras de juegos acuáticos.

Si después de leer estas líneas ya lo tienes claro, pero necesitas que te ayudemos con tu proyecto, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda que puedas tener.

¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades? ¡Síguenos en nuestros canales sociales y descúbrelas! Estamos en Facebook, Instagram y Linkedin, ¡te esperamos!

Ingeniería de parques acuáticos y piscinas públicas: consultoría, redacción y visado de proyectos

Comparte este artículo

Open chat
1
How can we help you?
Hello 👋
Let us know what you need and we will answer you as soon as possible 💦